Der Mittelstand – BVMW

La voz de las medianas empresas

La Asociación Federal Alemana de las Pequeñas y Medianas Empresas

El BVMW (Bundesverband mittelständische Wirtschaft) es la voz de las medianas empresas. Representa, en el marco de la Alianza de Medianas Empresas, los intereses comunes de alrededor de 30 asociaciones de empleadores y económicas con más de 900.000 voces empresariales. Más de 300 oficinas del BVMW en el país y 80 en el extranjero –  incluidas las Islas Baleares – trabajan en favor de las empresas organizadas en la asociación. Los focos de la labor de la asociación son la formación de redes, la organización de 2.000 eventos al año y la representación de intereses políticos a nivel regional, así como en Berlín y Bruselas.

¡Su red con las PYMEs alemanas!

Hub para pequeñas y medias empresas en Mallorca

Mallorca, lo que alguna vez fue desde el punto de vista alemán una mera isla de vacaciones. "Tenemos muchos, muchos miembros en Alemania que ya están gestionando sus empresas desde la finca en Mallorca", dice Christoph Ahlhaus, propietario de bienes raíces en el suroeste de la isla, pero sobre todo, desde 2013, presidente de "Bundesverband mittelständische Wirtschaft (BVMW)". Que una de las primeras acciones oficiales del ex senador de Interior y breve alcalde de Hamburgo consista precisamente en abrir una representación del asociación en las Baleares, no es una casualidad, sino que había sido planificado desde hace mucho tiempo a propuesta del miembro del presidium y amigo de Mallorca Dr. Helmut Baur (Binder Optik). Ahlhaus imagina en Mallorca un "hub" a través del cual la mediana empresa alemana pueda extender sus antenas mucho más allá de las islas. Lo ha confiado al activo asesor fiscal Willi Plattes (CEO de PlattesGroup), que lleva 23 años activo en la isla. 

Trailer sobre la BVMW

Según Ahlhaus, el BVMW tiene en Alemania casi 30.000 empresas asociadas. A esto se suman más de 50 asociaciones sectoriales de pequeños y medianos empresarios, a las que a su vez pertenecen unos 900.000 empresas y empresarios. "La mediana empresa", como también se llama menos engorrosamente la asociación registrada, mantiene casi 300 oficinas en Alemania y 80 representaciones en el extranjero – es una red enorme la que se conecta a Mallorca a través de PlattesGroup. "Queremos apoyar a nuestros miembros en establecerse en el extranjero, traer de vuelta las cadenas de suministro a Europa y abrir nuevos mercados", dice Ahlhaus. La experiencia y la red de la empresa de asesoría fiscal son de gran ayuda aquí. 

Willi Plattes, quien también fue nombrado en el Bundeswirtschaftssenat (Senado Económico Federal Alemán), aportará la experiencia de Mallorca también en Alemania. Ahlhaus, Baur y Plattes ven la representación en el extranjero también como una oportunidad para promocionar a Mallorca como un lugar de negocios internacional. Plattes ha imaginado durante años una "Silicon Island" que atraiga a empresas digitales y startups de todo el mundo. Ahlhaus también considera buenas las condiciones para ello. Ya la infraestructura de la isla supera a las grandes ciudades alemanas en varios aspectos, además del "rendimiento emocional" de poder vivir y trabajar en un lugar así. Sin embargo, la mayor preocupación sigue siendo la mediana empresa en casa y el estado de la economía alemana. Ahlhaus comparte los análisis sombríos que ven a una de las principales naciones industriales del mundo en caída libre. 

Como presidente del BVMW, ahora quiere "hacerse oír mucho más", para dar "voz" a las preocupaciones y demandas de la mediana empresa, dice. No para causar alboroto, sino para encontrar soluciones "libres de ideología" y "basadas en hechos" para temas como el cambio climático, la escasez de trabajadores calificados o la reducción de la burocracia. Este es también un área en la que Plattes Group ha estado activo durante mucho tiempo con su foro económico "NEU DENKEN". Como ahora también representante oficial de la mediana empresa alemana, Willi Plattes planea "conversaciones específicas" y eventos, incluidos también con empresarios mallorquines. "Ahora no vamos a construir un gran aparato de inmediato, sino desarrollar nuestro hub poco a poco", dice Christoph Ahlhaus.

Artikel teilen 


INHALTSVERZEICHNIS 


Container for the dynamic page

(Will be hidden in the published article)